Orden del día de la Comisión Plenaria de Urbanismo y Sostenibilidad

25-04-2018 09:00

Aprobar, si procede, el acta de la sesión de fecha 21 de marzo de 2018.

EXPEDIENTES PARA DAR CUENTA AL PLENO, EN CUMPLIMIENTO DE LA BASE DE EJECUCIÓN 45.3 DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2017
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN
SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

  • 1. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "Servicios de guías/monitores educativos para grupos escolares en las rutas culturales ofertadas y señalizadas en el Cementerio Municipal de Torrero [parte antigua]" durante los meses de marzo, abril y mayo [Ruta de la Memoria] y octubre, noviembre y diciembre [Ruta de Arte Funerario y Ruta de Personas Ilustres] a M.O.L.M., por ser la oferta más ajustada al presupuesto municipal y haber obtenido la máxima puntuación conforme a los criterios de valoración evaluables, y por importe total de tres mil doscientos veinticuatro euros [3.224,00 euros], exento de IVA. Expediente tramita nº 144592. (s/n)
  • 2. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "Servicios de inhumaciones gratuitas" en el ejercicio 2018, cuyo objeto son los enterramientos gratuitos en nicho en el Cementerio municipal de Torrero, a la empresa Najucem S.A., por ser la oferta más ventajosa a los intereses municipales de acuerdo con la memoria técnica y la oferta económica y por importe de trescientos veinte euros con sesenta y cinco céntimos [320,65 euros] IVA incluido, por servicio, teniendo un máximo anual de 20.000,00 euros IVA incluido. Expediente tramita nº 146331. (s/n)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN
SERVICIO JURÍDICO DE MERCADOS

  • 3. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Servicio de análisis y desarrollo de una aplicación informática que, con el soporte de la plataforma cartográfica correspondiente, constituya la herramienta de gestión y divulgación del Sistema Integral de Gestión de Mercados [SIGMER] del Ayuntamiento de Zaragoza a la Empresa SGV SOFTWARE GRUPO V, por importe de 16.650 euros al que habrá que adicionar la cantidad de 3.496,5 euros lo que supone un total de 20.146,5 euros. Número de Expediente tramita: 134.143-17. Fecha de Adjudicación. 18-12-2017. (s/n)
  • 4. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Servicio de difusión campaña de Navidad Mercados de Zaragoza a la Empresa ARAGON-DIGITAL-SL, por importe de 13.680 euros al que habrá que adicionar la cantidad de 2.872,8euros lo que supone un total de 16.552,8euros. Número de Expediente tramita: 135.159-17. Fecha de Adjudicación. 14-12-2017. (s/n)
  • 5. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de Servicio de creatividad y diseño de la marca corporativa de mercados de Zaragoza y de la imagen y claim a utilizar en campañas publicitarias a la Empresa MORIARTY COMUNICACION CREATIVA, por importe de 8.100euros al que habrá que adicionar la cantidad de 1.701 euros lo que supone un total de 9.801euros Número de Expediente tramita: 134.691-17. Fecha de Adjudicación. 21-12-2017. (s/n)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE ARQUITECTURA

  • 6. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de "Construcción de columbarios 2018 en el cementerio de Torrero ¿ manzana 120".- (18-006) P-2.- Importe Económico: 52.916,32 euros [IVA incluido].- Nº Expte. Tramita 145210.- Fecha: 23/03/18. (s/n)

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS

  • 7. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor "Mejora alumbrado público en Pº Echegaray y Caballero, entre Puente de Santiago y Puente de Piedra" a favor de Electricidad Amaro. - Importe Económico: 40.898,00 euros [IVA incluido]. - Nº Expediente Tramita 134260. - Fecha 7/11/2017 (s/n)

CONCEJALÍA DELEGADA DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD
AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

  • 8. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de servicios "acompañamiento en la redacción de la modificación de la Ordenanza del Ruido de Zaragoza" [130891] en favor de la Universidad de Zaragoza, por importe de 15.000 euros, RC nº 172015, partida 2017 MAM 1701 22706, proyecto de investigación del ámbito científico Deus, aprobado el 17 de noviembre de 2017. (s/n)
  • 9. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de servicios "dinamización de la exposición Zaragoza quiere comer de su huerta", por importe de 5.515,18 euros, en favor de la entidad Nómadas educación y gestión ambiental, S.L. [129366], RC nº 172049, partida 2017 MAM 4191 22699 actuaciones y proyectos de alimentación sostenible y saludable, aprobado el 21 de noviembre de 2017. (s/n)
  • 10. Dar cuenta de la adjudicación del contrato menor de servicios para el "traslado y acondicionamiento de una estación de medida de calidad del aire", en favor de Sistemas Tecnológicos Avanzados, por importe de 21.767,90 euros, aprobado el 19 de diciembre de 2017. (s/n)

EXPEDIENTES QUE SE SOMETEN A ESTUDIO Y DICTAMEN PARA SU POSTERIOR REMISIÓN AL PLENO MUNICIPAL:
AGENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

  • 11. Aprobar la incorporación del Municipio de Zaragoza en la Asociación sin ánimo de lucro Red de Ciudades por la Agroecología, con arreglo a los Estatutos que se incluyen como anexo en el presente acuerdo. (843.881/17)

OFICINA JURÍDICO-TÉCNICA DEL ÁREA DE URBANISMO Y SOSTENIBILIDAD
SERVICIO ADMINISTRATIVO DE URBANISMO

  • 12. Quedar enterado del Decreto dictado por la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección 1ª del T.S.J.A. que acuerda tener por caducada la instancia en el procedimiento instado por J.M.P.F. contra el acuerdo de aprobación definitiva de la Modificación puntual del Plan General nº 107 relativa a Suelo Urbanizable no delimitado SUZ 38/4. [PO nº 230/2014]. (388.150/18)
  • 13. Quedar enterado del Decreto dictado por la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección 1ª del T.S.J.A. que acuerda archivar provisionalmente los autos del procedimiento instado por Iberebro, S.A., contra la aprobación definitiva del Plan Especial del Area de Intervención H-61-5 del Plan General de Ordenación Urbana. [PO nº 354/2016]. (399.823/18)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE ESTUDIOS Y PROGRAMAS DE SUELO Y VIVIENDA
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE SUELO Y VIVIENDA

  • 14. Aprobar la mutación demanial por cambio de sujeto en favor de las Cortes de Aragón de la parcela SA de código 44.44 del parque equipado PEQ-1 del Area G-44.2 en barrio de La Almozara con destino a aparcamiento en superficie. X201. (1.250.914/11)
  • 15. Aprobar definitivamente la expropiación de una finca situada en Calle Gurrea de Gállego, dada su clasificación en el vigente P.G.O.U. como viario público, propiedad de la mercantil Inmobiliaria 20932, S.A. y otros, no habiéndose formulado alegaciones durante el plazo de información pública establecido al efecto. X204. (874.954/17)

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA

  • 16. Modificar el acuerdo de aprobación definitiva de la Modificación Aislada nº 118 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, relativa al área de intervención G-19-1 "Estación El Portillo", con el objeto de permitir la finalización del recurso contencioso administrativo interpuesto por el ADIF contra esta resolución mediante satisfacción extraprocesal [P.O 151/2015]. X160. (1.416.252/17)
  • 17. Aprobar con carácter definitivo, Modificación Aislada nº 148 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, con el objeto de volver a calificar como zona verde pública, el suelo procedente de la actuación aislada del polígono 55, en la confluencia de la Avenida Cataluña y el Tercer Cinturón, según proyecto redactado de oficio. X110. (876.065/17)
  • 18. Aprobar con carácter definitivo, Modificación nº 9 del Plan Parcial del Sector 88/1, redactada de oficio con el objeto de calificar como equipamiento público la parcela de equipamiento privado SI-3. X133. (1.339.613/17)
  • 19. Aprobar, con carácter definitivo, Estudio de Detalle en manzana 12 del SUP 56/3, a instancia de Lidl Supermercados, SAU. X135. (1.498.984/17, 232.805/18, 315.772/18)
  • 20. Quedar enterado del acuerdo del Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 13 de abril de 2018, por el que se aprobó inicialmente Plan Especial en Paseo de la Independencia nº 10, a instancia de Ibercaja Banco, S.A. X137. (944.134/17)

SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE Y SU EQUIPO DE GOBIERNO:
COMPARECENCIAS (no se han presentado).
INTERPELACIONES:

  • PRIMERA: (C-4571/18) Presentada por D. Pedro Navarro López, (Grupo Municipal Popular). Explicación y detalle de las obras realizadas en la Cárcel de Torrero y del procedimiento utilizado para hacerlas en los patios interiores de la misma, con presencia de trabajadores de la empresa adjudicataria así como de funcionarios municipales en su interior.
  • SEGUNDA: (C-4572/18) Presentada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa, (Grupo Municipal Popular). ¿A qué se debe la alta conflictividad laboral en las principales contratas que dependen de la delegación de Medio Ambiente y Movilidad?
  • TERCERA: (C-4573/18) Presentada por D. Pedro Navarro López, (Grupo Municipal Popular). ¿En qué situación legal se encuentran, en lo que a licencias se refiere, las distintas actividades que se ejercen en Las Armas y su entorno tras la cesión del solar que se encuentra junto al callejón de Sacramento?
  • CUARTA: (C-4595/18) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez, (Grupo Municipal Socialista) Para que la concejal - delegada de Medio Ambiente y Parques y Jardines informe sobre qué planes maneja para restituir los daños causados por la reciente crecida del Ebro en las riberas dentro del tramo urbano de la ciudad.
  • QUINTA: (C-4596/18) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez, (Grupo Municipal Socialista) Para que la concejal - delegada de Movilidad informe a la Comisión sobre los planes que maneja en materia de seguridad vial y prevención de atropellos.
  • SEXTA: (C-4597/18) Presentada por Dª Lola Ranera Gómez, (Grupo Municipal Socialista) Para que el Consejero informe a la Comisión sobre los planes que maneja en relación la necesidad de avanzar la culminación de los desarrollos urbanos aprobados pendientes de completarse en el marco de la política de vivienda.

PREGUNTAS:

  • PRIMERA: (C-4574/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa (Grupo Municipal Popular) ¿Por qué razones no nos han remitido hasta la fecha los informes solicitados hasta en dos ocasiones con arreglo al Reglamento respecto a los informes de Gestión mensuales, incluyendo el resumen de las incidencias más significativas del servicio y el seguimiento de los indicadores de gestión de la contrata del autobús urbano?
  • SEGUNDA: (C-4575/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿Cuál es la planificación de la Operación Asfalto, ordinaria o extraordinaria, tras los anuncios realizados por el Alcalde en un foro en Madrid?
  • TERCERA: (C-4576/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Enrique Collados Mateo (Grupo Municipal Popular) ¿Para cuándo tiene previsto, como nueva responsable de Parques y Jardines, ejecutar el proyecto comprometido de la mejora de los parterres ajardinados de los paseos de Gran Vía y Fernando el Católico?
  • CUARTA: (C-4577/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿En qué estado se encuentra el proyecto de remodelación de la Avenida Cataluña tras la firma de la cesión de uno de sus tramos?
  • QUINTA: (C-4578/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Enrique Collados Mateo (Grupo Municipal Popular) En el discurso del Debate del Estado de la Ciudad del año 2016, el Sr. Alcalde manifestaba que quería generar políticas energéticas renovables poniendo placas solares no sólo en los edificios municipales sino también en los vuelos de los edificios. Nos gustaría saber cómo se encuentra esta política energética: ¿cuántos m2 de placas solares se han instalado en edificios municipales y cuántos kw-h han generado en 2016 y 2017?
  • SEXTA: (C-4579/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Pedro Navarro López (Grupo Municipal Popular) ¿En qué situación se encuentra el conflicto generado en el cementerio por la pérdida de cadáveres?
  • séptima: (C-4581/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Puede informar el señor Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad sobre las gestiones que se están realizando en la urbanización de la Avenida Cataluña y en concreto sobre la licitación de la segunda fase con cargo a partida presupuestaria del presente 2018?
  • OCTAVA: (C-4582/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Tiene conocimiento el señor Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad sobre el malestar vecinal por motivo de exceso de ruido en el ámbito de Las Armas?
  • NOVENA: (C-4583/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Ha reivindicado el señor Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad la apertura del túnel de la A-68, que supondría una salida rápida de la ciudad desde el Paseo María Agustín, como representante del Gobierno municipal en el Consejo de Administración de Zaragoza Alta Velocidad 2002 S.A.?
  • DÉCIMA: (C-4584/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). Con motivo de la construcción de un nuevo edificio de viviendas en la Calle San Pablo, esquina con César Augusto, existe una preocupación en los vecinos y vecinas del Casco Histórico por las afecciones que puede suponer a la movilidad de la zona la entrada al garaje subterráneo del mismo. ¿Puede indicar la señora Concejala Delegada de Movilidad sobre la información dada a este respecto en la Junta de Distrito?
  • UNDÉCIMA: (C-4585/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Puede informar el Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad si existen solicitudes a este Ayuntamiento para mejorar las condiciones de accesibilidad a las residencias de mayores propiedad del I.A.S.S. y/o del Gobierno de Aragón así como para plazas reservadas para la parada de ambulancias que dan servicio a las mismas?
  • DUODÉCIMA: (C-4586/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). ¿Puede informar el señor Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad sobre el expediente de concesión de licencia para Velatorio en Monzalbarba?
  • DECIMOTERCERA: (C-4588/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). Hace casi un año, el Consejo de Salud de Miralbueno dirigió una serie de peticiones sobre movilidad a la Concejalía de Movilidad y al Alcalde de Zaragoza. ¿Se ha dado respuesta a esas peticiones? ¿Se va a tomar alguna medida al respecto?
  • DECIMOCUARTA: (C-4589/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Qué valoración hace la Concejal Delegada de Movilidad sobre el proceso participativo celebrado para recoger aportaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible? ¿Cuándo tienen previsto presentar la información recogida durante el proceso a los grupos municipales?
  • DECIMOQUINTA: (C-4590/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Tiene pensado el equipo de Gobierno dotar a los centros de salud de plazas reservadas para ambulancias?
  • DECIMOSEXTA: (C-4591/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). Siendo la Calle Santa Teresa de Jesús la única vía para regresar al Hospital Universitario Miguel Servet para las ambulancias de transporte sanitario ordinario, ¿Se plantea el equipo de Gobierno asfaltar y reformar la calle para mejorar la calidad de viaje durante el traslado a los pacientes que viajan en dichas ambulancias?
  • DECIMOSÉPTIMA: (C-4592/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Qué valoración hace la Concejal Delegada de Movilidad sobre los datos publicados este mes que parecen constatar el descenso en el número de usuarios y de abonados en el servicio BlZl?
  • DECIMOCTAVA: (C-4593/18) Pregunta de respuesta oral formulada por D. Alberto Casañal Pina (Grupo Municipal Ciudadanos). ¿Qué avances se han producido en el área de urbanismo para la dinamización de edificios sin uso?
  • DECIMONOVENA (C-4598/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentran los diferentes expedientes derivados del convenio urbanístico alcanzado para la cesión de suelos para la ampliación de Mercazagoza?
  • VIGÉSIMA: (C-4599/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿En qué situación se encuentra los cambios reclamados por los barrios en las líneas de autobús que conectan Movera con el centro de la ciudad?
  • VIGESIMOPRIMERA: (C-4600/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué planes maneja el área de Urbanismo en relación con los futuros usos del Centro Cívico Tío Jorge y CC Estación del Norte?
  • VIGESIMOSEGUNDA: (C-4601/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Qué plazos maneja el área para completar la sustitución de las ventanas pendientes en CEIP Antonio Beltrán Martínez?
  • VIGESIMOTERCERA: (C-4602/18) Pregunta de respuesta oral formulada por Dª Lola Ranera Gómez (Grupo Municipal Socialista). ¿Piensa el Gobierno atender las alegaciones formuladas por el Alcalde de Monzalbarba en relación a la autorización de un Velatorio en la Calle Santa Ana, 61?

RUEGOS:

  • ÚNICO: (C-4587/18) Formulado por Dª Leticia Crespo Mir (Grupo Municipal Chunta Aragonesista). En relación a si ha estudiado la concejala Delegada de Medio Ambiente las afecciones que ocasiona el arbolado próximo a las viviendas de la Avenida de la Ilustración.