Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana

15-03-2018 09:00
  • 1.- Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión ordinaria celebrada el día 15 de febrero de 2018
  • 2.- Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.
    Sin asuntos
  • 3.- Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  • 4.- Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1. Información del Gobierno:
      • 4.1.1. Informar del estado de situación del proceso de los Presupuestos Participativos 2017 y 2018.
    • 4.2. Interpelaciones :
      • 4.2.1. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre el calendario y contenido del programa "café con el Alcalde" (C-4324/18).
      • 4.2.2. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:¿Qué acciones ha adoptado el Gobierno de Zaragoza, para dar cumplimiento al punto 3º de la moción 4157/18 aprobada por el Pleno del Ayuntamiento celebrado el día 2 de febrero de 2018, sobre garantizar la seguridad y convivencia en el Rastro, así como la seguridad sanitaria alimentaria y la legalidad de las ventas que se realizan? (C-4325/18).
      • 4.2.3. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre Presupuestos Participativos en los Barrios Rurales y fecha del próximo Consejo Territorial de Alcaldes de Barrio. (C-4326/18).
      • 4.2.4. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar sobre la reunión sobre Seguridad Ciudadana celebrada en Pamplona entre las ciudades de Pamplona, Zaragoza, San Sebastián y Barcelona? (C-4333/18).
      • 4.2.5. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar sobre cual es el estado actual del preacuerdo de adaptación y mejora estructura organizativa policía local, y el grado de acuerdo con los grupos políticos municipales en el mismo? (C-4334/18).
      • 4.2.6. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar sobre las gestiones realizadas con los vecinos del Rollo, y en concreto con la Asociación de Vecinos La Huerva, en relación a la actuación de la policía local en el botellón que se organiza en la calle? (C-4335/18).
      • 4.2.7. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:¿Cuáles son los criterios de apoyo y votación a aplicar en los denominados proyectos de ciudad de los Presupuestos Participativos? (C-4342/18).
    • 4.3. Preguntas.
      • 4.3.1. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el estado de la obra de mejora de la Avenida de la Constitución de Casetas perteneciente al convenio DPZ-Ayuntamiento 2017-2019? (C-4327/18).
      • 4.3.2. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué iniciativas de apoyo se van a prestar a la plataforma Métete en Harina del barrio de Casetas? (C-4328/18).
      • 4.3.3. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles son las previsiones de traslado de la Oficina de Planes Integrales al antiguo Instituto Luis Buñuel? (C-4329/18).
      • 4.3.4. D. José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Por qué la documentación complementaria remitida por la Consejera para la reunión del pasado 23-02-2018 sobre el modelo de la Policía Local, estaba desfasado en cuanto a plantilla, personal en activo y reordenación de sectores, y cuándo va a facilitar esa misma documentación actualizada al año 2018? (C-4330/18).
      • 4.3.5. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Se va a tener en cuenta la opinión de los vecinos para reformular el destino de la antigua Casa del Director de la Azucarera? (C-4331/18).
      • 4.3.6. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el calendario para la eleboración de las Bases de Subvenciones, en concreto que contenido van a tener las Bases de la Convocatoria de Subvenciones para la Dinamización Vecinal y cual va a ser el consenso con el resto de grupos para su redacción? (C-4332/18).
      • 4.3.7. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría Ia Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de lo que considera sobre qué difusión y repercusión que tiene el pasquín difundido por WhatsApp, llamado K-Os, y que ridiculiza a los mandos de la Policía Local y se burla del preacuerdo alcanzado con la Consejera? (C-4336/18).
      • 4.3.8. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar sobre cómo ha quedado la negociación de los presupuestos participativos con los alcaldes de los barrios rurales y cuándo piensa convocar el Consejo Territorial de Alcaldes? (C-4337/18).
      • 4.3.9. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: Una vez mas tenemos que hablar del centro Luis Buñuel, y de las consecuencias del convenio recientemente firmado con la asociación comunitaria "Luis Buñuel". ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de si considera adecuado que se organice la charla de un recientemente condenado por enaltecimiento del terrorismo ? (C-4338/18)
      • 4.3.10. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar de la decisión extraordinaria de la habilitación del salón de recepciones, del pasado día 2 de marzo de 2018? (C-4339/18).
      • 4.3.11. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera de Presidencia informar de cuales son los objetivos y los resultados obtenidos de la gira iniciada por el Alcalde Santisteve por los distritos zaragozanos?.(C-4340/18)
      • 4.3.12. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría la Consejera Participación, Transparencia y Gobierno Abierto y Concejala Delegada de Policía Local informar sobre lo acontecido en la ultima cincomarzada y como se va a resolver su presunto traslado a otra fecha? (C-4341/18)
      • 4.3.13. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En que estado se encuentra la implantación de los Presupuestos Participativos en los Barrios Rurales?(C-4343/18)
      • 4.3.14. Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuáles son los avances producidos en las negociaciones del calendario de Policía Local tras la firma del preacuerdo alcanzado? (C-4344/18)
      • 4.3.15. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Con qué criterio se destina el uso de un edificio municipal como el Luis Buñuel para la realización de una charla de Pablo Hasel, imputado por la Audiencia Nacional, mientras que muchos vecinos del Casco Histórico siguen sin poder proponer actividades propias?(C-4348/18).
      • 4.3.16. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: En el caso en que 5 de las propuestas de ciudad finalmente sean priorizadas en la Comisión de seguimiento ¿Va a dejar a los representantes de las Juntas Vecinales fuera de la toma de decisión al no haber representación de las mesas de barrios rurales en dicha comisión? (C-4349/18).
      • 4.3.17. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Considera la Concejala Delegada de Policía Local que con el preacuerdo alcanzado con los sindicatos y la negociación del calendario se resuelve el problema de reestructuración de la Policía Local? (C-4350/18).
      • 4.3.18. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Qué mecanismo piensan utilizar para comprobar el empadronamiento de los asistentes a los foros que se realicen para la priorización de las propuestas? (C-4351/18).
      • 4.3.19. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿En qué punto se encuentran las negociaciones con los alcaldes de barrio para poner en marcha los Presupuestos Participativos? (C-4352/18).
      • 4.3.20. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: A falta de 15 días para la finalización del mes de marzo, ¿mantiene su compromiso de realizar las obras pendientes de ejecutar en el plazo del primer trimestre del presente año? (C-4353/18).
    • 4.4 Ruegos