Orden del día

14-12-2017 20:00

LA JUNTA VECINAL INFORMA

PRÓXIMO PLENO EL JUEVES 14 DE DICIEMBRE A LAS 20 HORAS

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA


1-(Informe de Presidencia): Aprobación si procede, del Acta del Pleno Ordinario anterior de fecha 28 de septiembre de 2.017.
2.-(Informe de Presidencia): Aprobación si procede, del Acta del Pleno Extraordinario anterior de fecha 9 de noviembre de 2.017.

INFORMATIVOS:

3.-(Informe de Presidencia): Sobre el estado de las tuberías de saneamiento en el Camino de Los Muros, informe de ECOCIUDAD, solicitud de presupuesto.

4.-(Informe de Presidencia): Camino de los Muros. Reparación de un tramo de acequia por parte de ECOCIUDAD.

5.-(Informe de Presidencia): Sobre el arreglo del Camino de la Venta.

6.-(Informe de Presidencia): Sobre la sima en la Plaza de España.

7.-(Informe de Presidencia): Sobre la carta enviada al Ecónomo del Arzobispado de la Diócesis de Zaragoza en relación al edificio del FOCAR.

8.-(Informe de Presidencia): Contestación a la pregunta de la AAVV Alonso de Villalpando sobre el proceso de Presupuestos Participativos.

9.- Informe de Presidencia): Contestación a la pregunta de la AAVV Alonso de Villalpando sobre el proceso de reparto de las subvenciones de Participación Ciudadana de los años 2.016 y 2.017.

10.-(Informe de Presidencia): Contestación a la pregunta del Grupo Socialista sobre cuatro facturas del ejercicio 2.016.

11.-(Informe de Presidencia): Contestación a la pregunta del Grupo Socialista sobre las grabaciones de los Plenos de la Junta Vecinal .

12.-(Informe de Presidencia): Contestación a la pregunta del Grupo Socialista sobre las colaboraciones de la Junta Vecinal en las actividades anuales.

13.-(Informe de Presidencia): Sobre los avances en los últimos meses para desbloquear el Desarrollo Urbanístico G86.6.

14.-(Informe de Presidencia): Sobre la última propuesta enviada al Ministerio de Fomento para poder pintar los pasos de peatones en la rotonda de acceso al barrio.
1
15.-(Informe de Presidencia): Sobre el proyecto de construcción de nichos y columbarios en el Cementerio de La Cartuja y el compromiso de la DPZ para el 2.018 según el acta de su Pleno Ordinario celebrado el 8 de noviembre de 2.017.

A VOTAR:

16.-(ZeC): Aportaciones para el borrador del Anteproyecto del Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana de Zaragoza.

17.-(ZeC): Convocar una mesa de trabajo para la modificación del Manual de Funcionamiento Interno del Pleno de La Junta Vecinal del Barrio de La Cartuja Baja. El Manual actual se aprobó en mayo de 2.004 y posteriormente, en 2.016, se presentó el nuevo Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana de Zaragoza, que es el que hay en vigor actualmente. La finalidad es mejorar la dinámica de la Junta, hacer más fluida la información y facilitar la participación de los vecinos.

18.-(ZeC): Propuesta de documento para enviar a las Asociaciones y Entidades sobre el protocolo a seguir a la hora de incluir el logo del Ayuntamiento en la cartelería y la publicidad de las actividades en las que colabora la Junta Vecinal y también en las que son objeto de justificación de la subvención de Participación Ciudadana.

19.-(ZeC): Enviar solicitud desde la Junta Vecinal de La Cartuja Baja a Dª María Luisa Broto Bernués, Consejera de Presidencia y Derechos Sociales, para solicitar un Centro de Día en el Barrio de La Cartuja Baja.

20.- Moción presentada por la AAVV Jerónima Zaporta sobre el desacuerdo en el pago del impuesto del ICA (Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas) que la DGA pretende cobrar a los vecinos de Zaragoza.

Contaremos con la presencia de D. Luís Otegui, Coordinador del Centro de Salud de Torre Ramona. Una vez votados los puntos del Orden del Día, el Sr. Coordinador, nos explicará la situación actual y el futuro próximo de la atención médica en nuestro barrio. Las personas que estén interesadas podrán preguntar las dudas que tengan.

La Alcaldía de La Cartuja Baja recuerda que uno de los motivos por los que informamos, en La Cigüeña, sobre los puntos del orden del día a tratar en los plenos, es para dar la posibilidad de opinar y participar a las asociaciones y vecinos que lo consideren oportuno antes de proceder a la votación de cada uno de ellos.