Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal

20-11-2017 09:00
  • 1.- Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 23 de octubre de 2017 y del Acta de la sesión extraordinaria de fecha 6 de noviembre de 2017.
  • 2.- Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno:
    • 2.1 Conceder a D. ALFREDO BERGES SALDAÑA, empleado municipal adscrito a la Oficina de Recursos Humanos, autorización para un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesor Asociado a tiempo parcial, durante el curso académico 2017-18, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza. (1034260/17)
    • 2.2 Conceder a D. JOSÉ JAVIER GALLARDO ORTEGA, empleado municipal adscrito a la Dirección de Servicios de Arquitectura, autorización para un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesor Asociado a tiempo parcial, durante el curso académico 2017-18, en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza. (1058032/17)
    • 2.3 Conceder a D. JESÚS PÉREZ ANADÓN, empleado municipal adscrito al Servicio de Asuntos Generales del Área de Servicios Públicos y Personal, autorización para un segundo puesto de trabajo en el sector público, como Profesor Asociado a tiempo parcial, durante el curso académico 2017-18, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. (1130756/17)
    • 2.4 Aprobar inicialmente el Reglamento de la Unidad Canina de Bomberos y Especialidad de Guía Canino del Ayuntamiento de Zaragoza. (1166031/16)
  • 3.- Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno:
  • 4.- Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Comparecencias
      • 4.1.1 Comparecencia del Consejero de Servicios Públicos y Personal, solicitada por el Grupo Municipal del Partido Popular, para que informe sobre las acciones acometidas en cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad el 30 de junio de 2017, en la que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza solicitaba al Gobierno de la Ciudad ¿poner en marcha un Plan Urgente de poda de árboles grandes, que permita revisar en el menor plazo posible el estado físico y las condiciones de salud de los árboles grandes para minimizar el riesgo de caída de árboles y ramas en las situaciones de tormentas o viento fuerte y efectuar las tareas necesarias, con poda o apeo de ejemplares peligrosos. (C-3757/17)
    • 4.2 Interpelaciones
      • 4.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo valora el Consejero de Servicios Públicos y Personal los pagos por intereses ordinarios, intereses de demora y anatocismo a FCC, desde el 16 de junio de 2015 hasta el 7 de septiembre de 2017. (C-3758/17)
      • 4.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué política tiene diseñada el Gobierno de Zaragoza para el desarrollo de la Oferta de Empleo Público 2017 del Ayuntamiento de Zaragoza, y qué calendario tiene previsto para su total ejecución. (C-3759/17)
      • 4.2.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a en qué punto está la subrogación de la plantilla de Zaragoza Arroba Desarrollo Expo, S. A., en liquidación. (C-3767/17)
      • 4.2.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a, el pasado 19 de octubre se remitió a los Grupos Municipales el Proyecto de Reglamento de la Unidad Canina de Bomberos, ¿qué valoración hace el Consejero del contenido de dicho Reglamento y qué plazos prevé para su aprobación definitiva? (C-3776/17)
      • 4.2.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuáles son las razones por las que el Consejero no ha convocado la Comisión Extraordinaria para modificar la Plantilla y la RPT, para la incorporación de los trabajadores de la Sociedad Zaragoza@Desarrollo Expo al Ayuntamiento de Zaragoza. (C-3777/17)
    • 4.3 Preguntas
      • 4.3.1 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero es consciente de las quejas motivadas por la falta de limpieza en la zona cercana a la parada del tranvía de la calle ¿Un Americano en París¿, y cómo tiene previsto actuar ante dichas quejas. (C-3734/17)
      • 4.3.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, ante las reiteradas quejas de los vecinos ¿podría indicar el Sr. Consejero si tiene previsto un plan de soterramiento de contenedores en aquellas zonas que, debido a los fenómenos meteorológicos, se ven más expuestas? (C-3735/17)
      • 4.3.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, a lo largo del Corredor Verde hay vegetación de libre crecimiento en zonas verdes municipales que están generando problemas, especialmente en la rotonda de acceso a Valdefierro desde la Avenida de Gómez Laguna, ya que impiden la visibilidad al tráfico rodado. ¿Tiene previsto el Sr. Consejero actuar en este entorno? (C-3736/17)
      • 4.3.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, ante la aprobación el pasado 30 de octubre del proyecto de ampliación del Parque Pignatelli ¿puede explicar el Sr. Consejero cómo tiene previsto actuar, desde la Oficina de Protección Animal, en la colonia CES Pignatelli? (C-3737/17)
      • 4.3.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal tiene algún plan para reforzar las fuentes públicas de la Ciudad y evitar el robo de grifos. (C-3760/17)
      • 4.3.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué sanciones se imponen y qué medidas se toman cuando los partes de intervención del Servicio contra Incendios indican situaciones de riesgo. (C-3761/17)
      • 4.3.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuál es la distribución y desglose de la partida presupuestaria del ejercicio 2017, PER 9201 15100 GRATIFICACIONES hasta el día de la fecha, con expresión del puesto de trabajo, importe de cada gratificación y los motivos que la justifican. (C-3762/17)
      • 4.3.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo valoran los distintos problemas causados por plagas de insectos que vienen produciéndose en el Colegio Labordeta. (C-3763/17)
      • 4.3.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuándo tienen previsto acometer el proyecto de reforma del ajardinamiento del bulevar de Gran Vía-Fernando el Católico. (C-3764/17)
      • 4.3.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a por qué motivos han decidido cambiar el tipo de banco de la plaza Ciudadanía y de la calle Fuenterrabía. (C-3765/17)
      • 4.3.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué tipo de control se ha llevado en la XXXV Bajada del Canal 2017, para acreditar, como así lo establece el Plan Municipal de Protección Civil, que están sometidos a licencia municipal y que la actividad se está realizando bajo la supervisión y responsabilidad de una federación competente. (C-3768/17)
      • 4.3.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si existe la posibilidad de que los bomberos realicen el curso de selección y formación básica de acceso a la UCAB en las horas destinadas a formación, dentro del horario laboral y no solamente fuera del horario laboral normal, como así lo establece el proyecto de Reglamento de la Unidad Canina de Bomberos. (C-3769/17)
      • 4.3.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si el Sr. Consejero cree que los vuelos de aves rapaces para ahuyentar a las palomas soluciona el control de la población de estas aves. (C-3770/17)
      • 4.3.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a cómo va a abordar el problema de la poda en Zaragoza, ante las últimas noticias aparecidas en prensa. (C-3771/17)
      • 4.3.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si el Sr. Consejero de Servicios Públicos podría informar sobre la ejecución de las partidas LIM 1622 22706 Plan integral de la gestión de residuos urbanos domésticos y comerciales y PJA 171161905 Actuaciones y reformas en plaza Reina Sofía. (C-3772/17)
      • 4.3.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir cuáles son las razones por las que todavía no se ha puesto en marcha el Plan Especial de Poda. (C-3773/17)
      • 4.3.17 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero puede decir si se ha redactado por parte de algún Servicio algún pliego de condiciones en el que esté incorporada la rescisión unilateral del contrato por parte del Ayuntamiento por impago de salarios. (C-3774/17)
      • 4.3.18 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si el Consejero tiene previsto facilitar el corre-turnos pactado en el seno de la negociación colectiva entre empresa y trabajadores del Servicio de Recogida de Residuos. (C-3775/17)
      • 4.3.19 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.4 Ruegos
      • 4.4.1 Ruego presentado por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativo a que se traiga para su aprobación en Comisión de Servicios Públicos y Personal la propuesta de incremento del 1 % de las retribuciones del personal directivo, expediente 1032170/17.
      • 4.4.2 Ruego presentado por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativo a resolver las subvenciones en materia de Protección Animal y las subvenciones de Consumo del presente ejercicio.