Orden del día

22-06-2017 20:00

O.D. PLENO ORDINARIO 22 JUNIO 2017 . 20,00 h.  JUNTA MUNICIPAL UNIVERSIDAD


Desear una pronta recuperación a Pilar Agud, Presidenta de la A.VV. San Braulio.

1.- Aprobar, si procede, el acta de la sesión anterior de 4 de Mayo de 2017.

2.- Moción presentada por el Grupo del Partido Popular en la Junta Municipal Universidad en el sentido de:

1º) Instar a la Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto a que las partidas sobrantes en el proceso de presupuestos participativos sean puestas a disposición de cada Junta Municipal correspondiente.

2º )Solicitar al Presidente de la Junta Municipal Universidad convocar un Pleno extraordinario, en el que se debata y acuerde el destino del remanente de los presupuestos participativos que corresponde a nuestro Distrito.

3º) Igualmente se deberá realizar por la Junta de Distrito un control del importe de las bajas que surjan en la adjudicación de los contratos correspondientes al Distrito.

PRESIDENCIA

3.- Aprobar, en su caso, el destino del remanente de los presupuestos participativos que corresponden al Distrito Universidad.

4. - Dar cuenta de la información facilitada por la Consejería de Urbanismo en el sentido de que se va a acondicionar el solar del seminario de la C/ Condes de Aragón con cargo a presupuestos municipales generales. La obra, según se ha informado tiene un presupuesto 15000 euros. En los participativos era de 138.000 euros.

5.- Dar cuenta que se ha recordado a la Consejería de Urbanismo la necesidad de acondicionar el Solar de C/ Pedro IV nº 9 (es particular y el propietario ha solicitado la cesión al Ayuntamiento desde hace tiempo) y el de C/ Asín y Palacios nº 27. (municipal).

6.- Dar cuenta de la información facilitada por la responsable de la Oficina de Protección Animal indicando que se ha colocado el cartel de prohibido dar comidas a animales y se han retirado los patos que se encontraban en el solar de la C/ La Luz.

7.- Dar cuenta de la petición de la Dirección del Centro Cívico Universidad para que se limpie regularmente el espacio exterior del Centro. Se ha realizado gestión con el responsable de la Oficina del Espacio Urbano y Gestión de Residuos. Informará a la Junta de Distrito.

8.- Dar cuenta de las obras "piloto" de los nuevos parterres que se instalarán en Gran Vía y Fernando el Católico. Concretamente, el parterre "piloto" en el Distrito Universidad, se está realizando en el tramo Pza. San Francisco a C/ Corona de Aragón.

9.- Dar cuenta del convenio de colaboración entre Zaragoza Deporte Municipal, S.A., la Junta Municipal Universidad y el Club Deportivo Elemental "Zaragoza Riders Club" para la gestión y el mantenimiento de la instalación deportiva elemental "Skate Vía Hispanidad".

10.- Dar cuenta de las petición del Gerente del Centro Comercial de Los Porches del Audiorama para que se arreglen las afecciones en el suelo público que afectan al Centro Comercial. Se ha enviado escrito al Sr. Consejero de Urbanismo.

11.- Aprobar, en su caso, colaborar con la Casa de Juventud del Distrito Universidad en la realización de actividades deportivas, mediante la utilización en el C.D.M. Gran Vía de una pista de fútbol, baloncesto y tenis los días 5, 12, 19 y 26 de Julio y 2 y 9 de Agosto, al entender que es de interés para el Distrito puesto que la Casa de Juventud realiza una labor educativa con jóvenes del Distrito y haber manifestado la entidad, que la citada actividad no le genera lucro o beneficio económico.

12.- Aprobar, en su caso, mejoras en las oficinas de atención al público y salón de Plenos de la Junta Municipal Universidad.

13.- Dar cuenta de los acuerdos de conformidad a la justificación de las subvenciones del año 2016.

14.- Dar cuenta de las resoluciones adoptadas desde el último Pleno.

- Autorización de utilización de espacios escolares del Colegio Público Recarte Ornat, el día 16 de Junio, a la AMPA del citado centro.

- Comunicación al interesado el informe de Limpieza Pública indicando que se ha procedido al traslado de contenedores en la C/ Perpetuo Socorro. (Expdte: 1175884-16)

- Comunicación al interesado el informe de Limpieza Pública indicando que se han cursado las instrucciones para la reposición de cubo de basura en C/ Pamplona Escuedero. (Expdte: 321886/17)

- Comunicación al interesado el informe de Limpieza Pública indicado que se han cursado las instrucciones para la reposición de cubo de basura en Paseo Fernando el Católico, 18. (Expdte: 321202-17)

- Comunicación al interesado el informe de Limpieza Pública indicando que se han cursado las instrucciones para la reposición de cubo de basura en Paseo Sagasta, 54. (Expdte: 260.689-17).

- Comunicación al interesado el informe de Limpieza Pública indicando que se han cursado las instrucciones para la reposición de cubo de basura en C/ Cortes de Aragón, 43. (Expdte: 297174-17).

- Comunicación al interesado el informe de Limpieza Pública indicando que se han cursado las instrucciones para la reposición de cubo de basura en C/ Bretón, 34. (Expdte: 452327-18)

- Autorización para creación de una reserva de espacio para minusválido en C/ Maestro Estremiana-12. (Expdte: 282.435-2017).


- Autorización para creación de una reserva de espacio para minusválido en C/ Maestro Estremiana-8. (Expdte: 278721-2017).

- Autorización para creación de una reserva de espacio para autobús escolar en la C/ San Juan Bosco, Colegio Público Recarte-Ornat. (Expdte: 469904-2017).

- Comunicar al interesado el informe de Parques y Jardines sobre plaga en arbolado de la C/ Pedro IV nº 10, indicando que se han realizado controles y que se realizará el tratamiento fitosanitario correspondiente (Expdtes: 1452212-2016 / 174222-2017 / 267976-2017).

- Informe de la Junta Municipal en el sentido de que no tiene inconveniente en que se realicen las actividades programadas por la Asociación Comercial Sector Fernando el Católico con motivo de las Fiestas del Distrito. (Expdte: 677.738-17).

- Resolución de concesión de espacios de Centros Cívicos para actividades estables 2017-2018 en CC Universidad.

15.- Dar cuenta de la remisión por parte del Consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Informe de Costes de Conservación correspondientes a los equipamientos del Distrito relativo al ejercicio 2016.

16.- Dar cuenta de los Decretos de la Consejería de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto 2017, inscribiendo en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas y adscribiéndolas al Distrito Universidad a las Asociaciones "Malawi-Salud" y "Asociación Cultural Otro Empentón".

17.- Dar cuenta de los informes de los Servicios Municipales recibidos en la Junta Municipal.

* Arreglo rotura boca de riego C/ Ram de Viu, 11.

* Reparación de calzada en C/ Manuel Lasala con Parque Grande, C/ Sta Teresa de Jesús con C/ Luis Vives.

* Supresión barreras arquitectónicas C/ Supervía, C/ Catania, C/ Ram de Viu, C/ Bruno Solano, C/ Cosme Blasco, C/ La Ripa, C/ Lacoma y C/ Agustín de Quinto.

*Reparación toma de agua C/ Viva España, 7.

*Reparación pavimento calzada parada del bus C/ Luis Vives.

*Reparación hidratante C/ Luis Bermejo con C/ Eduardo Ibarra.

*Reparación tomas de agua en C/ Perpetuo Socorro.

*Reparación toma de agua en C/ Andrés Piquer, 2.

* Rebaje a cota cero del paso peatones C/ Asín y Palacios con C/ Pedro IV.

*Arreglo aceras C/ Condes de Aragón nº 33.

*Arreglo acera C/ Felix Navarro Pérez.

*Arreglo punto de luz en C/ Condes de Aragón.

*Arreglo agujero en jardines Plaza San Francisco.

*Renovación del colector municipal de saneamiento en C/ Perpetuo Socorro.
*Reposición arbolado en campus Universidad. Se ha dejado de replantar la zona interior del pipi-can por comprometerse el desarrollo del arbolado.

COMISIONES DE TRABAJO.

18.- Informe y propuestas, en su caso, de las Coordinadoras de las Comisiones.

19 .- Ruegos y preguntas de los Miembros del Pleno.

- De acuerdo con el art. 26.5 del vigente Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana, una vez finalizada la sesión, el Presidente abrirá un turno de RUEGOS Y PREGUNTAS AL PÚBLICO asistente no siendo objeto de reflejo en el acta.