Orden del día de la Comisión Plenaria de Servicios Públicos y Personal

19-06-2017 09:00
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la sesión ordinaria de fecha 22 de mayo de 2017.
  2. Expedientes para dictamen y posterior acuerdo del Excmo. Ayuntamiento Pleno.
    • 2.1 Aprobación de la Plantilla de Personal, Funcionario, Laboral y Eventual del Servicio contra Incendios, y de Salvamento y de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2017. (565091/17)
    • 2.2 Iniciar el oportuno expediente para que, previa la pertinente tramitación con emisión de los informes preceptivos, pueda adoptarse acuerdo sobre la forma más adecuada de gestión del servicio de mantenimiento y conservación de parques y zonas verdes (sector I).
  3. Dar cuenta de los decretos y resoluciones de los órganos de gobierno.
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su Equipo de Gobierno:
    • 4.1 Comparecencias
      • 4.1.1 Comparecencia del Consejero de Servicios Públicos y Personal, el Sr. Alberto Cubero, solicitada por el Grupo Municipal del Partido Popular, para que haga balance de su gestión del Área, durante los dos años transcurridos de esta Corporación. (C-3123/17)
    • 4.2 Interpelaciones
      • 4.2.1 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué pasos se han llevado a cabo desde el Área de Personal, para garantizar la continuidad de los trabajadores de la Sociedad@DesarrolloExpo. (C-3114/17)
      • 4.2.2 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a, una vez concluida la redacción del Plan Director del Parque del Tío Jorge y conocedores del nuevo proyecto de saneamiento que va a ser ejecutado por Ecociudad, qué plazos maneja el Consejero para iniciar la ejecución de dicho Plan Director. (C-3115/17)
      • 4.2.3 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cómo pretende el Consejero subrogar a los trabajadores de Parques y Jardines, así como de cualquier otra contrata, tras la previsible aprobación de la Disposición Adicional 27 de los Presupuestos Generales del Estado. (C-3116/17)
      • 4.2.4 Interpelación presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía, relativa a qué información y conclusiones contienen los informes que desde el Área de Servicios Públicos y Personal se tienen que elaborar para la liquidación de la Sociedad Zaragoza@Desarrollo Expo, S. A., en liquidación. (C-3131/17)
      • 4.2.5 Interpelación presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cómo acredita el Consejero de Servicios Públicos y Personal que podrá crear 80 puestos de trabajo en el Servicio de Parques y Jardines a través de su municipalización, con un ¿ahorro¿ de tres millones de euros, qué informes de la Intervención del Ayuntamiento de Zaragoza avalan sus manifestaciones y cómo encaja su deseo con la realidad, dentro de la observancia de la legalidad para las Ofertas de Empleo Público. (C-3146/17)
    • 4.3 Preguntas
      • 4.3.1 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a si tiene previsto el Consejero reforzar el Área con algún ingeniero. (C-3117/17)
      • 4.3.2 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué información puede dar respecto a la investigación de la Fiscalía del Contrato de esterilización de gatos. (C-3118/17)
      • 4.3.3 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a cuántos puestos se han cubierto mediante Comisión de Servicios durante esta Corporación, y cuáles son las razones por las que se está utilizando este procedimiento de forma generalizada. (C-3119/17)
      • 4.3.4 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, relativa a qué resultados está obteniendo el larvicida natural que se está utilizando contra la mosca negra. (C-3120/17)
      • 4.3.5 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué información puede facilitar acerca de la investigación de posibles irregularidades en el Servicio CES de Captura, Esterilización y Suelta de gatos. (C-3132/17)
      • 4.3.6 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a en qué situación está la ejecución de la partida PJA 1711 61905 Actuaciones y Reformas en Plaza Reina Sofía, de 15.000 euros. (C-3133/17)
      • 4.3.7 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué medidas se han adoptado para la aplicación de la sentencia del TSJA que suspende el Pacto del Personal funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza. (C-3134/17)
      • 4.3.8 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué plan de uso se ha establecido para la instalación ubicada en el polígono de Empresarium, para la formación del Cuerpo de Bomberos. (C-3135/17)
      • 4.3.9 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a qué método de contratación se ha decidido para cubrir el servicio de coordinación y gestión de actividades de la Oficina Municipal de Protección Animal hasta la apertura del nuevo centro, y por qué. (3136/17)
      • 4.3.10 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, relativa a si tiene prevista alguna actuación en la caseta ubicada en el parque Castillo Palomar, ante el estado de ruina y falta de salubridad en que se encuentra. (3137/17)
      • 4.3.11 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si podría el Sr. Consejero dar a conocer los datos de los años 2015 y 2016 del Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ), tales como toneladas de residuos tratados, segregando los datos entre fracción resto, papel/cartón, envases ligeros y vidrio, indicando qué cantidad corresponde a la ciudad de Zaragoza y cuánta proviene de otros municipios. (C-3141/17)
      • 4.3.12 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a si el Sr. Consejero podría indicar la capacidad máxima sin hacer inversiones y la capacidad a la que actualmente trabaja el Complejo para el Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ). (3142/17)
      • 4.3.13 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a en qué situación se encuentra la licitación de la gestión del servicio público de Centro Municipal de Protección Animal, ya que su segunda prórroga terminará el próximo 22 de junio de 2017. (C-3143/17)
      • 4.3.14 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a cuándo tenía previsto el Sr. Consejero informar y en qué situación se encuentra la investigación de la Fiscalía sobre la gestión de las Colonias CES. (C-3144/17)
      • 4.3.15 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si ha habido algún avance para implantar mejoras de limpieza en Arcosur, Valdespartera y Puerto Venecia. (C-3145/17)
      • 4.3.16 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a qué coste económico supone la nueva estructura del Área de Alcaldía, cuáles son sus principales características y cómo va a abordar la modificación de la RPT correspondiente. (C-3147/17)
      • 4.3.17 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Área de Servicios Públicos y Personal tiene algún plan para la reposición de alcorques vacíos. (C-3148/17)
      • 4.3.18 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede informar sobre las investigaciones de la Fiscalía en contratos de su Área, relacionados con la Protección Animal. (C-3149/17)
      • 4.3.19 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a cuánto asciende la cantidad que J. C. Decaux debería haber pagado desde que se le eximió hasta hoy del canon por el contrato de publicidad estática. (C-3150/17)
      • 4.3.20 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativa a si el Consejero de Servicios Públicos y Personal puede detallar las intervenciones del Área ante el chopo de la fachada de Santa Engracia. (C-3151/17)
      • 4.3.21 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, dado el lamentable estado y el importante deterioro en el que se encuentra el Monumento a los Aragoneses en Campos de Concentración Alemanes, del arquitecto Fernando Fernández, situado en el Parque José Antonio Labordeta, ¿tiene previsto el Sr. Consejero intervenir para su mejor estado? (C-3153/17)
      • 4.3.22 Pregunta para respuesta oral formulada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista, relativa a, visto el lamentable estado que presentan las riberas del Ebro, especialmente a su paso por Casco Histórico, con problemas de limpieza y falta de bancos, farolas y papeleras, ¿tiene pensado dotar esa zona con nuevo mobiliario e incrementar la limpieza? (C-3154/17)
      • 4.3.23 Otras preguntas, en caso de circunstancias sobrevenidas, si procede.
    • 4.4 Ruegos
      • 4.4.1 Ruego formulado por el Grupo Municipal del Partido Popular, relativo a estudiar la puesta en marcha de un proyecto piloto orientado a valorar los efectos que tendría la posible condonación de las sanciones económicas por infracciones de la Ordenanza de Limpieza Pública, Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos, por tareas sustitutivas. (C-3152/17)