Orden del día de la Comisión Plenaria de Presidencia y Participación Ciudadana

14-06-2017 09:00
  1. Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión celebrada el día 18 de mayo de 2017.
  2. Estudio, informe o consulta de asuntos que se someten a la decisión del Ayuntamiento Pleno.
    Sin asuntos.
  3. Dar cuenta de las resoluciones y acuerdos de órganos de gobierno
  4. Seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de Gobierno
    • 4.1. Interpelaciones.
      • 4.1.1. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Ante el retraso promovido desde el Área de Participación en el comienzo de las obras del convenio con DPZ en los barrios rurales, que ha motivado que 8 barrios pidan la celebración urgente del Consejo Territorial de Alcaldes ¿podría la Consejera de Presidencia y de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de qué calendario de ejecución tiene previsto para la ejecución de dichas obras?(C-3070/2017)
      • 4.1.2. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Después de las modificaciones de crédito aprobadas para la ejecución de las obras aprobadas en los presupuestos participativos, ¿podría la Consejera de Presidencia y de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de qué calendario de ejecución tiene previsto para la ejecución de dichas obras?(C-3071/2017)
      • 4.1.3. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:Como todos los años por estas fechas, coincidiendo con la festividad en honor a la Patrona de la Policía Local, vuelve a hablarse de la posible disolución de la UAPO, ¿podría la Consejera de Presidencia y de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de cuándo tiene previsto acometer la reforma del calendario y la reestructuración de la Policía Local? (C-3072/2017)
      • 4.1.4. Dª José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:¿Cuándo va a incorporar el Gobierno de Zaragoza, al Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género, y cuándo va a iniciar la tramitación del oportuno expediente para la incorporación de la Policía Local al Sistema Viogen? (C-3082/2017)
      • 4.1.5. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación: Sobre una nueva estructura del área de Alcaldía.(C-3083/2017)
      • 4.1.6. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente interpelación:Sobre la situación legal del antiguo Instituto Luis Buñuel y previsiones de creación de un Centro Cívico en el Casco Histórico. (C-3084/2017)
    • 4.2. Preguntas.
      • 4.2.1. Pregunta sobrevenida, pendiente de contestación, de la Sesión celebrada en fecha 18 de mayo de 2017, formulada por D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP)del Ayuntamiento de Zaragoza:El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, con respecto a la reclamación del Ayuntamiento de Zaragoza de la titularidad de la Catedral de La Seo y de la iglesia de la Magdalena dice literalmente: ¿Ni un solo razonamiento explícito se ha encontrado en el informe jurídico que sustenta la reclamación,no consta el más mínimo indicio relativo a los posibles derechos que pudiera ostentar el Ayuntamiento o no hay opinión previa experta en derecho para evitar un pleito irreflexivo¿.¿Tiene intención el equipo de Gobierno de apelar esta decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma o, lo que es lo mismo, de seguir haciendo el ridículo? (Punto 4.4.21)
      • 4.2.2. Pregunta sobrevenida, pendiente de contestación, de la Sesión celebrada en fecha 18 de mayo de 2017, formulada por Dª Leticia Crespo Mir, Concejal del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA) del Ayuntamiento de Zaragoza: El día 17 de mayo, se sometió a consulta el calendario de Policía, concretamente en la sección de motoristas, ¿Se le ha traslado al Área el resultado de esas votaciones, se tiene conocimiento del tema? (Punto 4.4.22 )
      • 4.2.3. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Puede la actual Concejala Delegada de la Policía Local informarnos si ha retomado las negociaciones con jefatura y sindicatos para la reforma de los calendarios? ¿Tiene previsto en los próximos meses hacer algún tipo de reestructuración con alguna de las Unidades que actualmente existen?.(C-3065/2017)
      • 4.2.4. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué importe quedará pendiente de ejecutar de los 5 millones de euros reservados para los presupuestos participativos? ¿Cuál es el destino que desde el Área de Participación Ciudadana tiene previsto para dicho remanente? (C-3066/2017)
      • 4.2.5. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Podría informarnos cuál es el sistema de seguridad con el que cuenta el Edificio Etopía? (C-3067/2017)
      • 4.2.6. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Podría informarnos de las conclusiones obtenidas tras la evaluación de la Cátedra de Participación Ciudadana e Innovación democrática sobre el proceso de los presupuestos participativos?(C-3068/2017)
      • 4.2.7. D. Alberto Casañal Pina, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos (C¿s) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Ha valorado la Sra Consejera la posibilidad de aumentar el número de trabajadores que actualmente forman parte de la plantilla en el Edificio Etopía? (C-3069/2017).
      • 4.2.8. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Podría la Consejera de Presidencia y de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de qué balance hace del actual Servicio Wizi y de la actualización de su web oficial? (C-3073/2017)
      • 4.2.9. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Transcurridos dos años desde que ZeC gobierna el ayuntamiento de Zaragoza, ¿podría la Consejera de Presidencia y de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de cuándo tiene previsto acometer el cumplimiento del punto 4.2 de su Programa Electoral Colaborativo? (C-3074/2017)
      • 4.2.10. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Podría la Consejera de Presidencia y de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de en qué consiste el Proyecto de la denominada Tarjeta Zaragoza? (C-3075/2017)
      • 4.2.11. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Cuando toda la información relativa a los presupuestos participativos en Distritos ha sido transparente, a través de la página Web, ¿podría la Consejera de Presidencia y de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de porqué la Junta vecinal de La Cartuja no ha dado ninguna información pública durante el proceso? (C-3076/2017)
      • 4.2.12. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Podría la Consejera de Presidencia y de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de en qué consiste la acción "Recorre y redescubre una ciudad segura y accesible" incluido en el proyecto europeo Mobile Age? (C-3077/2017)
      • 4.2.13. D. Roberto Fernández García, Concejal del Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Después del gran éxito de participación que hubo en los presupuestos participativos, ¿podría la Consejera de Presidencia y de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, en funciones, informar de cómo se consigue que muchas de las obras aprobadas coincidan con los intereses electorales de ZeC? (C-3078/2017)
      • 4.2.14. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA), del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:El pasado 1 de junio, coincidiendo con la celebración del Día de la Policía Local, la Vicealcaldesa, realizó unas declaraciones referidas a la reordenación del cuerpo. ¿Cuál es el modelo de Policía Local sobre el que está trabajando? (C-3079/2017)
      • 4.2.15. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA), del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿De qué manera se va a actuar con los remanentes, en su caso, de las partidas referidas a los Presupuestos Participativos" (C-3080/2017)
      • 4.2.16. Dª Leticia Crespo Mir, Concejala del Grupo Municipal Chunta Aragonesista (CHA), del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Cuál es el estado de aprobación por parte de las Juntas Municipales de los proyectos comprendidos en los Presupuestos Participativos? (C-3081/2017)
      • 4.2.17. D.José Ignacio Senao Gómez, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:Una vez más y para dejarlo claro: ¿El Gobierno de Zaragoza, se ha marcado como eje central de su pretendida reforma policial, la disolución de la Unidad de Apoyo Operativo (UAP0)? (C-3085/2017)
      • 4.2.18. D. Pedro Navarro López, Concejal del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral: ¿Cuál es el nivel de operatividad del servicio WiZi? (C-3086/2017)
      • 4.2.19. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿ Qué indicaciones cursó el área de Participación Ciudadana para la modificación presupuestaria de las partidas correspondientes a los presupuestos participativos? (C-3087/2017)
      • 4.2.20. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿En qué fecha va a entregar el borrador para la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, redactado por la Universidad de Zaragoza, a los Concejales de esta Comisión? (C-3088/2017)
      • 4.2.21. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué obras, por qué importe y en qué plazos se van a ejecutar durante el año 2017, del Convenio firmado con la DPZ para los Barrios Rurales? (C-3089/2017)
      • 4.2.22. Dª Patricia Cavero Moreno, Concejala del Grupo Municipal Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza viene a formular la siguiente pregunta de respuesta oral:¿Qué proceso participativo se va a iniciar en Parque Goya y a que corresponde la necesidad de su contratación externa? (C-3090/2017)
    • 4.3. Ruegos.