Agenda Zaragoza

Sanguis Christi Inebria Nos

Sanguis Christi Inebria Nos


qr-code de la actividad Sanguis Christi Inebria Nos

HORARIO

El horario será, salvo por las mañana de lunes a jueves que la exposición permanecerá cerrada, el de un museo:

  • Lunes a Jueves de 17 a 21:30 horas.
  • Viernes a Domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.

Cerrada los días de Nochebuena, Navidad, fin de año y Año Nuevo.

Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano)
Pza. del Justicia, s/n

Del 18 de Noviembre de 2017 al 22 de Enero de 2018

Prosiguiendo con la conmemoración de los 400 años de la primera salida procesional del santo Entierro de Cristo por las calles de Zaragoza, organizado por la Hermandad de la Sangre de Cristo, que tuvo lugar en 1617, y como continuación de la exposición celebrada a principios de este mismo año en el Alma Mater Museum, hemos reunido todo nuestro patrimonio en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, vulgo San Cayetano.

Esta vez hemos querido hacerlo de una forma diferente, antes nunca vista en nuestra ciudad. Queremos que el pueblo de Zaragoza y todos aquellos que nos visitan, puedan contemplar de cerca las imágenes de los pasos procesionales, pero siempre sin romper la armonía de los conjuntos.

Esta exposición con el titulo Sanguis Christi Inebria Nos. La Sangre de Cristo y el Santo Entierro de Zaragoza. 400 Años de Historia, es la culminación los diversos actos que la Hermandad ha organizado durante estos últimos meses.

No solo se podrán ver las tallas que salen en la procesión cada Semana Santa, todas ellas valiosísimas tanto desde la perspectiva artística como emocional para los cofrades que las portan, sino que también muchas otras obras de arte que no están a la vista del público por estar en domicilios o colecciones particulares.

También tenemos interés en mostrar al público importantes y valiosos documentos que custodiamos en nuestro archivo, algunos de ellos relacionados con nuestra labor social, asi como muchos otros objetos, que por ser parte de la historia de nuestra Hermandad, también lo son de la ciudad de Zaragoza.

Ignacio Javier Giménez Baratech

Presidente de la Hermandad de la Sangre de Cristo
desde el día 18 de noviembre, hasta el día 22 de enero, excepto Nochebuena, Navidad, fin de año y Año Nuevo.

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario