Agenda Zaragoza

La Mistura

La Mistura


qr-code de la actividad La Mistura

HORARIO

29 y 30 de septiembre

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 29 al 30 de Septiembre de 2017

Web de referencia: www.fundacionzcc.org/es/noticias/mistura-cultura-remix-produccion-musical-2337.html

Durante los días 29 y 30 de septiembre, Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá la primera edición de La Mistura, una jornada organizada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Born!Music que nace con el objetivo de repensar la Cultura Remix, a través de talleres, ponencias y actuaciones.

El contexto_

Tras la teorización sobre la Cultura del Remix de la década anterior ¿cómo está operando este modelo de producción cultural en la práctica? ¿de qué manera ha evolucionado en este tiempo? ¿qué vinculación tiene este paradigma con las nuevas formas de producción y consumo audiovisual? ¿cómo se relaciona con la creación artística que emerge desde los márgenes? ¿qué lectura sociopolítica tiene todo esto?

La Mistura es un foro de debate sobre estas cuestiones que pretende revisitar la hipótesis de pártida de la Cultura Remix ante la eclosión de producciones culturales remixadas. Es también un espacio en el que conocer cómo los nuevos géneros músicales y manifestaciones artísticas están encarnando en sus producciones la cultura del copia, combina, transforma y difunde.


Líneas de trabajo_

En esta primera edición de La Mistura, centrada en la producción y difusión musical, trabajaremos en las siguientes líneas temáticas:

  • Músicas de ida y vuelta. El remix como base de la producción musical desde géneros emergentes en los márgenes hasta el mainstream (y de vuelta).
  • Repensar el remix, el mashup y el sampleo para un cambio de paradigma en la escucha
  • Democratización/reapropiación de los medios de producción y difusión cultural
  • Marcos legales del copyright aplicados a la producción musical

 

En las próximas semanas anunciaremos la programación completa y abriremos inscripciones para participar en La Mistura

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario