Agenda Zaragoza

Out of Neither

HORARIO

  • Martes a sábado: 10 a 14 y 17 a 21h.
  • Domingos y festivos: 10 a 14.30h.
  • Lunes cerrado.

Centro de Historias
Pza. San Agustin, 2
Teléfono: 976 721 885

Del 13 de Julio al 10 de Septiembre de 2017

OUT OF NEITHER consiste en la transformación del espacio interviniendo el suelo y las paredes con cinta señalizadora amarilla y negra para convertirlo en un espacio modificado por efectos ópticos. Las franjas diagonales son los elementos básicos de la obra: generan la forma, el color y la textura y son tomados como ?píxeles? que se combinan mediante un sistema binario sencillo que se torna complejo desde el momento en que se aplican direccionamientos vectoriales y distintas fórmulas matemáticas para crear efectos de movimiento o distorsión. Este efecto pixelado origina formas cercanas al Op-art que obligan al espectador a establecer continuamente relación visual con el entorno desde diferentes perspectivas para la correcta apreciación de la obra.

Víctor Solanas-Díaz

Víctor Solanas-Díaz es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su obra ha sido expuesta en museos y salas de arte contemporáneo en España, Portugal y Méjico, y ha sido seleccionada en más de 70 premios y certámenes de artes plásticas.

Solanas-Díaz ha recibido varios premios y becas y ha participado en residencias artísticas, como Cal Gras Artist´s residencies, Fundación Uncastillo, UDLAP, entre otras. Ha colaborado en proyectos de artes plásticas e investigación artística con la Universidad de Salamanca, Universidad de Zaragoza, Universidad de las Amércias (Méjico) y la UNED.

 

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario