Agenda Zaragoza

Exposición Begoña Ferrer, Maravillas en cruceta

Miralbueno Circus 2017

HORARIO

16:30 - 19:30

Salón de Actos La Ermita (C.C. Miralbueno)
Camino del Pilón, 108
Teléfono: 976 726 091

Del 8 al 13 de Mayo de 2017

Organiza: Centro Cívico Miralbueno - www.zaragoza.es - civicomiralbueno@zaragoza.es

Pza. La Rosa, s/n. 50011. . Teléfono: 976 726 091

 

BEGOÑA FERRERO RUBIO.
Zamora , 1958.
 
Aprendió la técnica del punto de cruz en el colegio, como muchas otras mujeres, pero la verdadera afición le llegó años más tarde con una familia ya formada. El dibujo de una ?Dama de Otoño ? revolvió algo en su interior y retomó las labores del hilo y la aguja cuando tenía todo apañado en casa y sus hijos se iban a dormir . En la calma de la noche, esta artista de la aguja fue poniendo colorido y dibujo a la tela de panamá y dando a cada una de las estaciones su dama . La obra que se muestra recoge parte del trabajo realizado durante 15 años, que con gusto exquisito nos ofrece la interpretación en punto de cruz de obras maestras de Julio Romero de Torres o de Miguel Angel Buonarroti entre otras.
 
Ha realizado una muestra individual en Borja y uno de sus cuadros se encuentra presente en la capilla de la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza. Recientemente ha donado una obra a la cofradía de la Sangre de Cristo .
 
Mirar un cuadro hecho a cruceta es ver como unas puntadas se convierten en arte, gracias al alma que les imprime su autora y a la sensibilidad con que se han entrecruzado las formas y colores.

 

ENTRADAS

Gratuita

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario