Agenda Zaragoza

La Vida Engorda

HORARIO

26 y el 27 de mayo de 2017 a las 18:30h en el Aula Mirador.

Centro de Historias
Pza. San Agustin, 2
Teléfono: 976 721 885

Del 26 al 27 de Mayo de 2017

Web de referencia: www.lavidaengorda.com/

Proyección documental ?La vida engorda?

Un proyecto colaborativo de: Rubén Vicente, La CALA, La Particular.

La vida engorda es un ensayo con formato audiovisual. Un ensayo en el que confluyen la pasión por el conocimiento, la expresión artística, la relevancia social del tema y el discurso político, entendida la política como la participación del ciudadano en los asuntos de interés público.

La vida engorda es el título de un ensayo escrito por Ana Mareca.

Las dos primeras expresiones públicas de este ensayo tienen la forma de una entrevista audiovisual y de una web que comparten título: La vida engorda.

Ana Mareca está gorda, desde hace años. Un día del verano de 2016 decidió hablar y escribir públicamente de su gordura, que era tanto como hablar de su vida.

Lo hizo en correspondencia y diálogo abierto con el escritor Grassa Toro, director de La CALA, en el marco del Programa: Ensayar el ensayo.

El diálogo tuvo dos fases iniciales: una correspondencia escrita y enviada a través de mail durante tres semanas del mes de agosto, y una entrevista audiovisual grabada durante tres días en septiembre. En la periferia de estos dos modos de expresión se sucedieron las conversaciones informales, las lecturas compartidas, y algunos silencios.

En La vida engorda, Ana Mareca habla sobre ella, sobre su entorno más cercano: la pareja, la familia, los amigos y, al mismo tiempo, es capaz de tomar distancia y pensar en términos globales de sociedad, consumo, ideología, capitalismo.

Ana utiliza como eje vertebrador del discurso su biografía, el relato de vivencias que pasaron de íntimas a privadas en momentos de amistad, o de consulta médica, y aquí se hacen definitivamente públicas por decidida voluntad de reconocimiento de un yo en construcción social de identidad.

ENTRADAS

Gratuita
Venta de Entradas:

Entrada gratuita hasta completar aforo.

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario