Agenda Zaragoza

Z-Jam 2020

Z-Jam 2020


qr-code de la actividad Z-Jam 2020

HORARIO

Del 28 de febrero (17:00) al 1 de marzo (14:30).

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 28 de Febrero al 1 de Marzo de 2020

Del 28 de febrero (17:00) al 1 de marzo (14:30), Etopia Centro de Arte y Tecnología junto a la Universidad de San Jorge, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, Life Zero y la Asociación Española de Videojuegos, celebra una nueva edición de la Z-Jam, la principal game jam de la ciudad de Zaragoza. En ella, equipos de hasta cuatro personas podrán participar creando sus propios videojuegos en 48h dentro de la temática que será anunciada en la gala de apertura.
 
Durante la realización de la Z-Jam, los participantes contarán con la presencia del desarrollador de videojuegos aragonés Miguel Vallés, CEO y Director Creativo de Life Zero, empresa de desarrollo aragonesa que se encargará de apoyar a los participantes con sus consejos y experiencia para que todos los equipos den lo mejor de sí mismos.
 
Una vez terminados los proyectos, la jornada del domingo cerrará el evento con un acto de clausura en el que se realizará una exposición ante los asistentes de todos los proyectos desarrollados y se procederá a la entrega de premios de la convocatoria, siendo los siguientes:
 
1. Mejor Juego de la Z-Jam 2020: 1.200 euros
 
2. Mejor Gameplay: 600 euros
 
3. Mejor Arte: 600 euros
 
La Z-Jam es una iniciativa impulsada conjuntamente por la Universidad San Jorge y Etopia Centro de Arte y Tecnología, apostando por el sector del videojuego como polo generador de ideas y talento joven aragonés. El evento tendrá lugar en las instalaciones de Etopia del 28 de febrero al 1 de marzo* y contará con la presencia de Rocío Tomé (presidenta de FemDevs) y la investigadora y artista Marta PCampos, quienes realizarán sendas ponencias en el evento inaugural, que sentará las bases para el enfoque de los proyectos que se desarrollarán durante las próximas jornadas.
 
*El coste de la inscripción cubre alojamiento y dietas el fin de semana.

 
---Información adicional para los participantes---
 
Una Game Jam es un evento en el cual varios grupos desarrollan un videojuego en una cantidad limitada de tiempo, en base a un tema determinado. En este caso, la Z - Jam durará 38 horas y los grupos estarán formados por 1 a 4 personas. Puedes apuntarte en solitario o junto a un grupo de amigos. Si vienes solo, antes de empezar el evento, podrás buscar otros grupos y unirte a ellos. Por ejemplo, un artista que venga en solitario al evento podrá conocer y unirse a un grupo de 3 programadores para formar un grupo más completo y equilibrado. Si nunca has hecho un videojuego, ésta es una ocasión ideal para comenzar. Los juegos de la Game Jam son cortos y sencillos por el límite de tiempo, y además podrás buscar ayuda y consejos del resto de participantes y de los organizadores del evento.
 
Si eres profesional y estás trabajando en la industria del videojuego, una Game Jam es un evento magnífico para probar cosas nuevas y mejorar la comunicación y la dinámica de grupo. Durante el evento, cada grupo dispondrá de sillas, una mesa, una conexión a Internet, y enchufes. También dispondréis de una habitación propia para cada equipo, con cama, ducha y una nevera, aunque no es obligatorio dormir allí (¡ni siquiera es obligatorio dormir!). También podréis entrar y salir del centro libremente.
 
Cada participante deberá llevar todo lo que considere necesario para hacer su juego (ordenadores, material para hacer bocetos, instrumentos, gafas de realidad virtual, etc.), pero no se permite introducir misiles termonucleares (aunque sí se permite introducir el material necesario para construir un misil durante el evento).
 
Una vez terminados los juegos, los valoraremos y os informaremos de los ganadores del evento.

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario