Agenda Zaragoza

Ideathón de movilidad

Ideathón de movilidad


qr-code de la actividad Ideathón de movilidad

HORARIO

Sábado, 21 de septiembre, de 9 a 14h.

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

El 21 de Septiembre del 2019

Web de referencia: www.100ideaszgz.com/

El 21 de septiembre, Etopia Centro de Arte y Tecnología celebrará Ideathón e Ideathón Kids, la primera de una serie de actividades desarrolladas por 100 Ideas_ZGZ dedicadas a la innovación aplicada a la movilidad en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2019.
 
Ideathón e Ideathón Kids abren este conjunto de actividades que continuarán con una formación en visualización de datos y un hackathón de prototipado que se sucederán en los meses de octubre y noviembre, respectivamente. Todo ello, con el fin de buscar y encontrar ideas viables que mejoren la ciudad en cualquier aspecto relacionado con la movilidad.
 
Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, Ideathón buscará soluciones a retos en materia de movilidad en la ciudad de Zaragoza a través de ideas y del trabajo colaborativo de la ciudadanía bajo la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así, durante unas horas se trabajarán ideas para hacernos la vida más fácil en la ciudad de Zaragoza. Ideas y propuestas relacionadas con el transporte, el turismo, la cultura, la seguridad, el medio ambiente? contribuyendo a hacer una ciudad más inteligente, que nos haga la vida más cómoda y feliz.
 
Ideathón está orientado a cualquier tipo de perfil. No importa si la persona interesada no tiene conocimientos tecnológicos. Lo importante es aportar ideas, identificar las necesidades de la ciudad entre todos y todas y aportar las ganas de trabajar sobre estas soluciones.
 
Las mejores ideas expuestas al final del día tendrán premios de hasta 1000 euros. Entre ellos, el Premio CTAZ de 1000 euros a la mejor idea y el Premio Fundación Ibercaja que consistirá en una plaza en la formación del programa Idea-T para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
 
Estos premios se entregarán en función de los criterios de valoración definidos por la organización, la cual se reserva el derecho de declarar desierto alguno de ellos si no se adecua a los objetivos y criterios marcados. Además, el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza entregará una tarjeta Lazo con 5 euros de recarga a cada participante.
 
Además, gracias al apoyo de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, los niños y niñas entre 7 y 14 años también podrán participar en Ideathon Kids, una serie de dinámicas lúdicas con las que aportar su granito de arena y sus ideas a la mejora de la ciudad.
 
Programa:
- A las 9:00 comienza el Ideathón. Las actividades se extenderán hasta las 14.00h, con un descanso de media hora aproximadamente a media mañana.
- A las 13.30h se realizarán las presentaciones de las ideas trabajadas en formato elevator pitch.
- A las 13.50h el jurado comunicará los premiados.
- A las 14.00h se clausura el evento.
 
Inscripciones en el siguiente enlace:
 
Si se tienen dudas se puede llamar al:
976 39 18 23
 
Sobre la organización del evento:
Ideathón surge de 100ideasZGZ, un proceso de colaboración ciudadana impulsado por el Ayuntamientod e Zaragoza para que todos y todas tengamos la oportunidad de participar en la mejora de nuestra ciudad. Para ello, se cuenta con el Open Urban Lab en Etopia Centro de Arte y Tecnología, un espacio urbano diseñado para fomentar las actividades innovadoras y promover proyectos creativos y emprendedores en Zaragoza bajo el sello Made in Etopia.
 
Ideathón, además, cuenta con la colaboración de ZaraInnova Mobility Lab, el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, Fundación Ibercaja y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Todos ellos, implicados en impulsar junto a la ciudadanía una movilidad inteligente.

ENTRADAS

Gratuita

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario