Agenda Zaragoza

Dotnetters: Charla SignalR + SQLDependency

Dotnetters: Charla SignalR + SQLDependency


qr-code de la actividad Dotnetters: Charla SignalR + SQLDependency

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

El 19 de Octubre del 2018

Web de referencia: dotnetters.es

El 19 de octubre Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge un nuevo encuentro de la comunidad Dotnetters, en esta ocasión, impartido por Javier Vela, quien tratará sobre las librerías SignalR y SQLdependency, ideales para utilizar en aplicaciones de tiempo real.
SignalR es una librería open source para ASP.NET (https://www.asp.net/signalr) que nos da la posibilidad de crear comunicaciones en tiempo real entre servidor y cliente. Se tratará la arquitectura, el funcionamiento y los dispositivos en los que funciona; así como, se realizarán varias demostraciones de uso de la librería.

SQLDependency (https://goo.gl/vTZKhH) es una librería de .NET framework (System.Data.SqlClient) que nos permite monitorizar los cambios sobre un conjunto de resultados de la base de datos y recibir un evento en caso de que estos hayan sufrido algún cambio. Gracias a esta librería podemos notificar cambios en los datos (ej. a los clientes conectados) y mantener datos en cache actualizados de una manera rápida y sencilla.

Sobre el ponente:
Javier Vela Aylón, arquitecto software en Grupo Sesé. Apasionado de las nuevas tecnologías y del stack de Microsoft, en su día a día desarrolla soluciones para las áreas de logística y distribución con tecnologías Microsoft.

Sobre DotNetters:
DotNetters es una comunidad que nace con la intención de reunir a los y las profesionales (o aspirantes a ello), zaragozanos y zaragozanas, o de lugares cercanos a Zaragoza, que utilizan las tecnologías y la plataforma de desarrollo .NET, una de las más utilizadas en el sector TIC. Forma parte de la red de comunidades técnicas Microsoft en España. Su objetivo principal es servir de plataforma a la solidaridad entre profesionales y entusiastas de las tecnologías de desarrollo .NET, de forma local y cercana.
 

ENTRADAS

Precio:
Entrada libre

INSCRIPCION

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario