Agenda Zaragoza

Space Apps Zaragoza

Space Apps Zaragoza


qr-code de la actividad Space Apps Zaragoza

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 20 al 21 de Octubre de 2018

Web de referencia: sazgz.github.io/

Los días 20 y 21 de octubre Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge por quinto año consecutivo el Space Apps Zaragoza organizado por la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza, un evento con formato de hackathon que forma parte de una propuesta internacional en la que participan más de 200 ciudades para resolver retos propuestos por la NASA.

Durante los 2 días del evento -con más de 24 horas de trabajo ininterrumpido-, diferentes equipos formados por profesionales y estudiantes del ámbito de la ciencia, la ingeniería, el desarrollo y el diseño, colaboran y compiten por dar soluciones innovadoras a tales retos propuestos por la NASA. Para resolverlos, los equipos tendrán que hacer uso de su imaginación, así como de las diversas tecnologías con las que se cuenta hoy en día y de los propios datos recogidos por la NASA a través de sus misiones espaciales, telescopios y satélites.

Los retos propuestos por la NASA se agruparán en torno a los siguientes temas: construcción de tecnologías que mejoren la vida en la Tierra, facilitar el estudio científico del Sistema Solar y la Tierra, desarrollar herramientas que nos ayuden a predecir catástrofes, y realizar aplicaciones que muestren la belleza del universo para inspirar a futuras científicas y científicos. 

Con ello se pretende avanzar en la resolución de problemas que requieren de nuevos enfoques y una alta cooperación a nivel mundial, sensibilizar a la ciudadanía de que se puede cooperar y colaborar en el progreso de la ciencia, facilitar aplicaciones educativas a estudiantes y aplicar el uso de tecnologías novedosas en la resolución de problemas complejos. Por ejemplo, el uso de impresoras 3D, el empleo de la realidad virtual o de la inteligencia artificial.

A través de estos objetivos, Space Apps Zaragoza ejemplifica los principios de transparencia, participación y colaboración utilizando datos abiertos suministrados por la NASA a través de misiones y tecnología, y el talento de apasionadas personas voluntarias de todas las partes del planeta para mejorar la calidad de la vida en la Tierra y avanzar en la exploración espacial.

INSCRIPCION


Requisitos:  Para inscribirse es necsario registrarse previamente en la plataforma.

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario