Agenda Zaragoza

Cuentacuentos con Chispandora. De boca en boca

Día Internacional del Libro

Cuentacuentos con Chispandora. De boca en boca


qr-code de la actividad Cuentacuentos con Chispandora. De boca en boca

La Conferencia General de la UNESCO celebrada en París en 1995 decidió crear el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor asociándolo al 23 de abril para rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha. Es una celebración solemne del libro, pilar del edificio educativo, cultural y social y tiene como objetivo alentar a todos a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo fue escogida esta fecha tan simbólica para la literatura universal. La idea de esta celebración partió de Cataluña, donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza se suman a esta celebración con un amplia oferta de actividades


Biblioteca Pública Jesús Mª Alemany Briz (Casablanca)
C/ Viñedo Viejo, 1 (Centro Cívico)
Teléfono: 976 72 60 06

El 26 de Abril del 2018

Celebramos el Día del Libro Infantil y Juvenil con una sesión de cuentacuentos a cargo de Chispandora.
 
Jueves 26 de abril, a las 18 h
 
De boca en boca es la principal manera en que las leyendas aragonesas han viajado durante años, para esquivar al olvido, y convertir historias increíbles en verdaderas leyendas. Después de un largo proceso de recopilación viajando por el ancho y largo del Pirineo aragonés, Chispandora ha recopilado las leyendas más fantásticas e interesantes, con la única idea de que nos interesemos por conocer un poco más la historia de nuestra tierra, por medio de la lectura y el boca a boca. Prepárate para viajar hasta las montañas más altas y conocer desde allí el origen de nuestras más antiguas tradiciones.

ENTRADAS

Gratuita

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario