Agenda Zaragoza

Dibujando con bolígrafos. Charla y taller de dibujo con bolígrafo. A cargo de África Fernández de Castro Hoyos

Biblioteca para Jóvenes Cubit
C/ Mas de las Matas, 20
Teléfono: 976 724 615

El 19 de Octubre del 2017

19 de octubre, miércoles de 18.00 a 19.00 h.
Lugar: 3ª planta del Cubo, de la Biblioteca para Jóvenes Cubit.
 
La Biblioteca para Jóvenes Cubit ha programado para el próximo mes de octubre la exposición Miradas, de la artista África Fernández de Castro Hoyos (www.facebook.com/africafernandezdecastro). Las ilustraciones que forman parte de esta muestra están realizadas en su totalidad a partir de trazos ejecutados con bolígrafos de cinco colores distintos, en superposición de pequeñas líneas con la técnica del regatino.

La Biblioteca Cubit ha hecho coincidir la programación de esta exposición con el desarrollo de la campaña #Inktober, reto ideado hace unos años por el ilustrador estadounidense Jake Parker, y que consiste en mostrar a diario, a través de las redes sociales, con el uso de la etiqueta #Inktober, el trabajo de ilustradores profesionales y aficionados.

Como el propio Parker explica en la web de su proyecto, http://inktober.com, #Inktober es una llamada a todos los artistas del mundo, sin discriminación entre profesionales o amateurs; pero lo más importante es que es un ejercicio de temática libre para mejorar, para obligarse a dibujar al menos una vez al día, y además compartirlo con la consiguiente repercusión en las redes sociales.

Entre las propuestas culturales de octubre en torno a este reto, la biblioteca ha organizado a finales de mes un taller, con la artista que protagoniza la exposición del mes. En este taller, dirigido a un máximo de 25 participantes, la artista mostrará las técnicas utilizadas para desarrollar su trabajo, utilizando siempre para ello, y como único instrumento de dibujo, los bolígrafos.
En esta ocasión, la popular empresa de bolígrafos BIC colaborará con la Biblioteca para Jóvenes Cubit aportando los materiales necesarios para el taller.
 

ENTRADAS

Gratuita

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario