Agenda Zaragoza

El “Otro” Bigas Luna

HORARIO

  • Martes a sábados de 10 a 14 y de 18 a 21h.
  • Domingos y festivos de 10 a 14h.
  • Lunes cerrado.

IAACC Pablo Serrano
Pº María Agustín, 20
Teléfono: 976280659

Del 13 de Septiembre al 10 de Diciembre de 2017

Organiza:

  • Gobierno de Aragón - Tel. 976 714 000

El "Otro" Bigas luna. La seducción de lo tangible
 
 El IAACC Pablo Serrano inaugura la exposición El "Otro" Bigas Luna. La seducción de lo tangible, una aproximación a la totalidad de las prácticas artísticas (performance, fotografía, instalaciones, dibujo, pintura?) que cultivó el reconocido cineasta a lo largo de toda su vida, y que han sido seleccionadas de su enorme e inédita colección particular y cedidas gentilmente por su viuda, Celia Orós. 
 
El recorrido expositivo abarca todas las tipologías que desarrolló desde sus inicios, y nos descubre su realidad auténtica y cotidiana de persona cercana y afable, y de incansable creador multidisciplinar inspirado en el sexo, la comida y la espiritualidad, pero también en la naturaleza, a cuyo influjo sucumbe en los últimos años de su vida. 
 
Su legado en este ámbito suma miles de obras metódicamente realizadas en series, la gran mayoría totalmente inéditas ya que mantuvo esa labor en el territorio de lo íntimo hasta los años 90. Desde entonces quiso reivindicarse en la total promiscuidad de sus lenguajes creativos, en la insólita fusión de sus pinturas con sus viejos guiones y notas de sus rodajes y poner en valor esa faceta que cultivó constantemente; y es que frente a ese cosmos mágico y etéreo del séptimo arte siempre le sedujo la sensualidad de la imagen tangible y la aproximación a la naturaleza. 
 
Transcurridos 4 años de su muerte, la exposición y el libro que la acompaña revelan al gran público ese "otro" Bigas que sin duda resulta imprescindible para entender el controvertido y apasionante personaje en toda su dimensión vital y creativa. 
 
La exposición ha sido promovida por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón tras la gran acogida que ha tenido en las salas de la Coracha del Museo Municipal de Málaga (MUPAM). 

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario