02 julio 2017

Las Casas de Juventud intensifican su oferta de actividades durante los meses de verano

Visitas a las piscinas municipales, excursiones fuera de Zaragoza, paseos en bicicleta y canoa, o cursos de cocina, baile y fotografía son algunas de las propuestas para el periodo estival

Zaragoza cuenta con 26 Casas de Juventud distribuidas en la ciudad y en los barrios rurales

Con la llegada del verano y el tiempo libre, las Casas de Juventud incrementan su oferta organizando salidas de la ciudad, actividades matutinas y cursos y talleres de mayor duración. Esta programación tendrá lugar en las 26 Casas de Juventud existentes en la ciudad y sus barrios rurales.

Visitas a las piscinas municipales -con juegos de agua, animaciones deportivas y torneos-, excursiones fuera de Zaragoza o paseos en bicicleta y canoa son algunas de las actividades más frecuentes durante el periodo estival. Además, algunas Casas de Juventud han programado dentro de su oferta formativa cursos de cocina, baile, música, fotografía o inglés, entre otros.

La cocina más refrescante (cocina japonesa, elaboración de refrescos y batidos naturales); el aprendizaje de diversas modalidades de baile o las actividades de manualidades y bricolaje, que pueden ir desde la elaboración de bombillas led hasta la construcción de muebles con palés, son otras actividades muy demandadas por los y las jóvenes.

Se han programado decenas de cursos intensivos de iniciación y perfeccionamiento que permiten aprovechar el verano para aprender a tocar un instrumento (lo más solicitado, guitarra y batería), iniciarse en los trucos de la fotografía o la edición de vídeos, animarse a practicar yoga o teatro, descubrir los secretos del huerto o el jardín urbano, aprender a diseñar y confeccionar su propia ropa o mejorar el inglés a través de actividades amenas e informales.

Esta oferta se refuerza con el programa de ocio juvenil 12 LUNAS, un proyecto que también pretende ofrecer posibilidades de ocio para los jóvenes de la ciudad. De este modo, los jóvenes disponen de una amplia variedad de actividades socioculturales también durante los meses de verano.

A continuación se puede consultar un cuadro que resume las principales actividades que las diferentes Casas de Juventud organizan en los meses de julio y agosto.